Recursos Humanos Digital Anthony Jenkins, consejero delegado de Barclays considera que el trabajo de los empleados del banco debe estar basado en valores para poder obtener unos buenos resultados, y asegura los hechos de los últimos años han mostrado como la banca en general ha perdido el rumbo.
Estas reflexiones se encuentran en la carta remitida a los empleados de la entidad financiera para presentarles la estrategia en la que se ha venido trabajando desde que fue nombrado máximo responsable del banco a mediados del año pasado.
Para Jenkins la idea de que hay que elegir entre beneficios o un negocio guiado por los valores es falsa y el banco solo será un negocio rentable si se guía por sus valores. Así, afirma que ninguna empresa podrá seguir teniendo éxito sino opera con los más altos estándares y los accionistas confían que se comportan con integridad.
La estrategia presentada se basa en un Propósito, que es ayudar a las personas a alcanzar sus ambiciones, de la forma adecuada; y cinco Valores como son el respeto, la integridad, el servicio, la excelencia, y la responsabilidad, planteándose como reto que los empleados viven conforme con ellos todo el tiempo.
La unión entre valores y resultados, como se consiguen los mismos, tendrá su reflejo en las evaluaciones que se basarán no solo en lo que conseguimos sino también en como lo conseguimos. Nunca más estaremos en posición de recompensar a las personas por ganar dinero para el banco de forma no ética o inconsciente con nuestros valores, asegura.
Esta nueva forma de evaluación se pondrá en marcha para los ejecutivos senior antes del verano y para el resto de empleados a lo largo de los próximos 12 meses en distintas fases.
Para quienes no asuman esta nueva estrategia el mensaje que les lanza Jenkins es claro Barclays no es el lugar para vosotros. Las reglas han cambiado.
Los comentarios están cerrados.