RRHH Digital Los ingresos de la compañía alemana de software para empresas SAP alcanzaron en el conjunto de 2012 la cifra récord de 16.300 millones de euros, un 14,3 por ciento más en comparación con los 14.260 millones de euros que facturó en 2011, según informó la compañía en un comunicado con los resultados preliminares del último ejercicio.
La empresa germana obtuvo este último año un beneficio operativo de 5.210 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento respecto a los 4.710 millones de euros de 2011.
En el cuarto trimestre del año, la facturación aumentó un 12,4 por ciento, desde los 4.500 millones de euros hasta los 5.060 millones de euros, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 1.960 millones de euros, un 10,1 por ciento más que los 1.780 millones de euros de hace un año.
SAP señaló que ha registrado un «fuerte crecimiento global» en el cuarto trimestre y destacó el fuerte rendimiento de los ingresos por ventas de software en la región de Asia-Pacífico y Japón. Además, subrayó los «impresionantes» resultados en Europa, Oriente Medio y África, teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea a ese mercado, y el sólido rendimiento de los ingresos por ventas de software en América.
«2012 ha sido un año sobresaliente en el que hemos alcanzado muchos nuevos récords. Hemos mantenido nuestro crecimiento de dos dígitos de crecimiento y hemos superado nuestra previsión de ingresos. Hemos logrado un gran avance en ‘cloud’ y hoy SAP es el segundo mayor jugador del mundo», añadieron los coconsejeros delegados de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe.
Los comentarios están cerrados.