RRHH Digital Odgers Berndtson, firma global de Consultoría y Executive Search, ha recibido el mandato de dirigir la búsqueda del próximo Gobernador del Banco de Canadá. El nuevo encargo se produce tras el nombramiento del actual Gobernador, Mark Carney, como Gobernador del Banco de Inglaterra. Carney llegó al máximo puesto ejecutivo en el Banco de Canadá en febrero de 2008, tras un proceso de búsqueda liderado también por Odgers Berndtson.
El Banco de Canadá, banco central de la nación norteamericana, es la institución macroeconómica más importante de Canadá, y es un participante activo e influyente en la definición de las políticas económica y financiera en todo el mundo, consecuencia de la pertenencia de Canadá al G8, el G20, el Consejo de Estabilidad Financiera, el Banco Internacional de Pagos y otras instituciones multilaterales.
El Banco de Canadá juega un papel estratégico con impacto en la vida diaria de los canadienses. Es responsable de dirigir la política monetaria para mantener la inflación en niveles bajos, estables y predecibles, promover la eficiencia de los mercados de capitales y la integridad de la moneda canadiense, a la vez que contribuye al desarrollo de un sistema financiero local y global más sólido y robusto.
Los comentarios están cerrados.