Recursos Humanos Digital Alberto Ruíz Gallardón, ministro de Justicia, ha intervenido hoy en la Universidad Villanueva ante los alumnos de periodismo del centro universitario adscrito a la Universidad Complutense.
Tras hacer un breve resumen de su trayectoria profesional que comenzó a los veintiún años cuando acabó sus estudios de Derecho y aprobó las oposiciones a Fiscal, comenzó su alocución sobre temas jurídicos y sociales.
Además de hacer gala de su madridismo, es consciente de que los medios de comunicación son fundamentales en la sociedad actual, pero ello no debe estar reñido con que se hagan juicios paralelos constantemente ya que eso perjudica tanto a la justicia como a los medios.
A los estudiantes que han asistido a la charla les ha animado a seguir en su estudio ya que «los presentes asumen la responsabilidad de ser líderes de opinión».
Así mismo, se mostró preocupado por la situación que atraviesan muchos medios de comunicación y que puede llevar a la desaparición de la prensa escrita tal y como la conocemos actualmente, lo que implica un elevado riesgo, tanto para la sociedad como para los profesionales que se dedican a ella.
Tras hacer un repaso por la situación de la justicia, defendió que la Justicia no es gratis y que hay que entender que las tasas son necesarias aunque, por el momento, no se esté comprendiendo su necesidad, pero que con ello se va a ayudar, entre otras cosas, a que se agilice la gestión administrativa judicial.
Apoyo totalmente la gestión de su sucesora en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, a la que exculpa de toda responsabilidad en el caso Madrid Arena.
Y después de responder cuestiones que le plantearon los alumnos, se clausuró el acto que resultó un éxito.
Los comentarios están cerrados.