Recursos Humanos Digital La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que propondrá en el próximo congreso de su partido que para acceder a un cargo público, escaño o puesto directivo sea obligatorio haber tenido experiencia previa en algo distinto a la política.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Aguirre ha indicado que en el PP de Madrid va a proponer «que no pueda ir a un cargo público ni a un escaño ni a un puesto directivo importante alguien que no haya cotizado a la Seguridad Social en otra cosa, que no haya sido autónomo, empresario, que no haya hecho cosa distinta en su vida».
Aguirre ha aclarado que lo va a proponer, para que después se apruebe si así se decide en el congreso regional, en el PP de Madrid y que «en el PP nacional que hagan lo que quieran». No obstante, ha matizado que no va a «quitar a nadie de los que están, que hay muchos en esa circunstancia».
Se trata de una idea para el «futuro». «Que no se pueda acceder a un cargo sin haber hecho antes otra cosa. Ya verás tú como cambiaría rápidamente el panorama», ha considerado Aguirre, quien ha añadido que la idea no es suya sino que es una propuesta del expresidente de la Comunidad Joaquín Leguina «para el PSOE» porque «por lo visto en la directiva de Rubalcaba no ha habido ninguno que haya hecho otra cosa» que dedicarse a la política.
Los comentarios están cerrados.