RRHH Digital Las especializaciones que presentarán una mayor demanda de empleo este año serán ventas y marketing, nuevas tecnologías e ingeniería, según un estudio de Randstad sobre los perfiles directivos y técnicos de alto nivel que crearán más empleo en 2013.
En el área de ventas y marketing, los perfiles que cuentan con más y mejores oportunidades laborales para este año son director de marketing, comercio especialista y Key Account Manager (KAM).
Las conclusiones de este informe reflejan, asimismo, un constante y consolidado incremento de la demanda de los puestos de trabajo relacionados con los entornos digitales 2.0 y la interacción con los usuarios, como por ejemplo, la figura del community manager.
La especialización de ingeniería es otra de las áreas, según Randstad, que se mantienen como una de las más demandadas dentro del mercado laboral. Así, durante 2013, las empresas seguirán contratando perfiles de director de ingeniería, director industrial, process manager, ingeniero técnico e ingeniero mecánico.
La internacionalización de proyectos de compañías españolas continuará la tendencia de exportación de talento al extranjero. El sector de la construcción, las telecomunicaciones y la informática encabezarán el nivel de contratación de estos perfiles para cubrir puestos laborales en el mercado nacional y exterior en mayor medida, apunta Randstad.
Por su parte, los profesionales especializados en IT o nuevas tecnologías comienzan a posicionarse como un referente y una figura muy demandada. En este terreno, los perfiles con mayor interés empresarial son analista programador, arquitecto de aplicaciones, director de IT, project manager, responsable de TELCO y responsable de cuenta de IT.
Este aumento de la demanda en estos perfiles se enmarca en la rápida y elevada penetración que están experimentando las tecnologías de la información y la comunicación (y, en concreto, los dispositivos móviles) en el entorno laboral y personal.
El informe de Randstad también analiza el comportamiento de la especialización del área de finanzas. Esta registrará una destacada demanda por parte de las empresas y reafirmará la evolución de años anteriores.
De hecho, el perfil de director financiero se postula como uno de los más demandados dentro del mercado laboral. Su importancia radica en que se trata de la persona encargada de estudiar la situación económica de la empresa y realizar un diagnóstico en el que se reflejen aspectos como la solvencia, la liquidez y los beneficios.
También estarán bien posicionados durante 2013 los puestos relacionados con responsable de contabilidad, auditor y contable y, en menor medida, otros perfiles directivos del sector farmacéutico (delegado hospitalario, medical advisor y sales manager, entre otros).
Los comentarios están cerrados.