Recursos Humanos Digital El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado que no tiene «ninguna intención» de irse a trabajar al sector privado en caso de dejar en un futuro su cartera y ha remarcado que su trayectoria profesional se define como «vocación de servicio público».
No tengo ninguna intención de que el día que deje la Consejería irme a trabajar sector privado. Tengo una trayectoria y vocación de servicio y relacionado con la política y no tengo ninguna otra perspectiva, ninguna otra, ni me la planteo», ha señalado el consejero madrileño en rueda de prensa este domingo.
Por otro lado, Lasquetty ha aludido a la polémica que ha surgido después de conocerse que la empresa Unilabs, a cuyo consejo de administración se ha incorporado hace pocos meses el exconsejero de Sanidad Juan José Güemes, vaya gestionar el servicio de análisis clínico de seis hospitales de la región después de adquirir la participación de una de las empresas que forman la UTE adjudicatarias del contrato.
Al respecto, ha asegurado desde la Consejería de Sanidad, ni en la etapa de Güemes ni después de su marcha, no se ha dado ningún trato de favor a esta sociedad y ha dicho que el PSOE ha montado «una gran escandalera» sobre este asunto que, a su juicio, evidencia un «cinismo extraordinario».
En este sentido, ha explicado que el Gobierno de Asturias, donde gobierna el PSOE, procedió en septiembre a la licitación de un concurso para que una empresa privada haga el servicio de análisis clínico para hospitales dependientes del Servicio de Salud del Principado.
Los comentarios están cerrados.