Recursos Humanos Digital La llegada del nuevo año trae noticias positivas para IESE Business School, como la formalización de dos nuevas cátedras durante este curso, que permitirán a la escuela desarrollar su capacidad de innovación y la actividad investigadora del claustro. Las nuevas áreas de interés para la investigación en el IESE son la excelencia en los servicios y la sostenibilidad.
Así, las dos nuevas cátedras que verán la luz en 2013 son la Eurest/Compass Group de excelencia en los servicios, que dirigirá el profesor Philip Moscoso, y la Schneider Electric de sostenibilidad y estrategia de negocio, a cargo del profesor Pascual Berrone.
Asimismo, con motivo de la jubilación de los profesores responsables de cátedras ya existentes, y de algunas modificaciones respecto a las empresas patrocinadoras, tres cátedras han cambiado de director. La Cátedra Alcatel-Lucent pasa a ser responsabilidad del profesor Antonio Dávila, la Cátedra Nissan será liderada por el profesor Bruno Cassiman y finalmente el profesor Carlos Sánchez-Runde se sitúa al frente de la Cátedra Seat-Volkswagen.
El IESE quiere mostrar su profundo agradecimiento a los profesores Josep Riverola, Eduardo Ballarín (q.e.p.d.) y Sandalio Gómez por el excelente trabajo que han realizado a lo largo de los años que han estado al frente de sus respectivas cátedras. Una labor que indudablemente genera la colaboración y generosidad de las empresas comprometidas con la investigación de IESE Business School.
La escuela mantiene un firme compromiso con el desarrollo de líderes globales capaces de tomar decisiones con profesionalidad y ética en entornos diversos complejos y diversos. La investigación que desarrolla el claustro de profesores resulta decisiva para el cumplimiento de la misión del IESE. Los profesores investigan con rigor académico para entender y resolver los retos de la dirección de las empresas e instituciones. Y ofrecen a los participantes en los programas y a las empresas patrono experiencias únicas de aprendizaje.
El trabajo del claustro del IESE contribuye a innovar en los debates actuales de las diversas áreas de la dirección. Siempre, con el objetivo de buscar un impacto positivo en las personas, las empresas y la sociedad en general. La investigación del claustro del IESE, que cuenta con un destacado reconocimiento internacional, se nutre de la vinculación y participación activa de los profesores en empresas, tanto mediante consultas como en consejos de administración. Las publicaciones del claustro alcanzan, no solo libros y artículos, sino también un abundante material docente, disponible en varios idiomas.
Los comentarios están cerrados.