Recursos Humanos Digital La protección de datos es la principal prioridad en la agenda de las PYMES para el próximo año, según el reciente informe de IDC Consideraciones de compra de las PYMES para una impresión profesional más inteligente, octubre de 2012, patrocinado por OKI.
Según el citado informe, un gran número de PYMES europeas ya utilizan dispositivos de impresión con opciones de gestión, y el 23% dice que, en la actualidad, usa funciones de seguridad para documentos e identidades de acceso (IDs). La impresión segura constituye una inversión inteligente que no sólo contribuye a reducir el coste que suponen la falta de seguridad, sino que también evita que se extravíe información importante o de carácter confidencial.
Entre las opciones más relevantes en materia de seguridad se encuentran la autenticación y restricción de acceso, que permite conceder o denegar derechos y privilegios en función del usuario que accede al dispositivo de impresión. Esto hace posible que, por ejemplo, sólo determinados trabajadores puedan imprimir documentos confidenciales. La protección con PIN e impresión pull-printing permiten que un trabajo de impresión quede en cola y sólo se ejecute al introducir el número PIN correcto o al pasar la tarjeta de ID apropiada, lo que evita que los documentos sensibles se impriman directamente y que no queden olvidados junto al dispositivo de impresión. Asimismo, la fijación de reglas facilita la optimización de recursos en la empresa. Para ello, los dispositivos de impresión pueden configurarse de manera que, al cabo de un determinado periodo de tiempo, los trabajos que estaban en cola sean eliminados definitivamente o que los documentos que no se hayan impreso se borren al final del día.
“Debe cambiar la forma en que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) compran impresoras de oficina y el modo en que los usuarios imprimen para que el coste para la organización y el del medioambiente estén bajo control”, destaca el informe comisionado por OKI. “Con numerosos usuarios compitiendo a menudo para imprimir, su inversión en hardware debe ir acompañada de inversiones en software de administración de uso y seguridad para salvaguardar a su empresa de unos costes sin control y de la pérdida de información confidencial”.
OKI reitera su apuesta por el desarrollo de productos profesionales bien diseñados, como es el caso de sus dispositivos A3, gracias a los cuales los consumidores tienen a su alcance impresoras eficientes capaces de ofrecer resultados de gran calidad, virtudes que, en definitiva, repercutirán sobre la productividad y rentabilidad de la empresa y son factores indispensables para la mayor parte de las PYMES.
El informe completo puede descargarse en:
http://www.oki.es/corporate/estudios-de-mercado/detail.aspx?id=tcm:102-145872-16
Los comentarios están cerrados.