RRHH Digital Según una encuesta sobre las tendencias de contratación realizada a nivel mundial, revela que las contrataciones en España se están recuperando, de acuerdo a lo previsto.
El “Antal Global Snapshot” es un estudio que realiza la empresa multinacional de reclutamiento Antal International a casi 17.000 organizaciones en los mercados más relevantes de 52 países. Se trata de saber si estas organizaciones están contratando o despidiendo en la actualidad posiciones gerenciales o si planean hacerlo en los próximos meses.
Según este estudio, el mercado laboral español se está nivelando y muestra una actividad de contratación un poco mayor a la prevista en Agosto. La tasa de contratación española actual a nivel profesional y gerencial es de 31% y aunque se espera que disminuya levemente a 28% en el próximo trimestre, los números indican que el mercado sigue resistiendo.
Aunque los niveles de reclutamiento son en general bajos, si comparamos las cifras españolas con otros países europeos vecinos, los niveles de contratación son similares a los de Alemania e Italia que presentan 32% y 34%respectivamente. Por otra parte, la tasa de despidos española se encuentra en 30%, la misma cifra de UK y que está aún por debajo de otros países de Europa occidental.
“Los resultados de la última edición del Global Snapshot muestran una mayor estabilidad en el sector de reclutamiento” indica Tony Goodwin, CEO de Antal International. “Muchos de nuestros clientes del mundo nos indican que tienen mayor presión para hacer más con menos recursos, especialmente los recursos humanos. A pesar de que haya un descenso constante de los niveles de contratación, la continua caída de la tasa de despidos (20% en abril, 18% en Agosto y 16% en Diciembre) muestra una mayor estabilidad en la fuerza de trabajo y mayor seguridad a largo plazo de los puestos de trabajo. El feedback que recibimos de nuestra red de oficinas mundiales parece ser que la fuente de talento humano se encuentra en un proceso de “esperar para ver”. Nos encontramos en un ambiente de expectación, pareciera que algo está a punto de cambiar y esperamos que sea un cambio positivo; mientras tanto, prevalece el sentimiento de precaución”.
Los comentarios están cerrados.