Recursos Humanos Digital La división europea del fabricante japonés de automóviles Honda, Honda Motor Europe, recortará en 800 efectivos la plantilla de su factoría de Swindon (Reino Unido), según informó la corporación en un comunicado.
Honda Motor Europe explicó que estos cambios en las operaciones de la fábrica británica de la empresa se orientan a asegurar la estabilidad en el futuro a largo plazo la actividad de la compañía en la región.
La multinacional automovilística afirmó que el recorte de 800 empleos en Reino Unido es consecuencia de la «sostenida baja demanda» que están registrando los mercados europeos. La firma subrayó que esta difícil situación comercial le ha empujado a llevar a cabo esta «realineación» de su estructura de negocio.
El vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Europe, Ken Keir, señaló que la empresa continúa comprometida con sus operaciones en Reino Unido y en Europa. «Sin embargo, estas condiciones de una continuada baja demanda de la industria nos hace tomar difíciles decisiones», añadió.
Asimismo, el directivo de la empresa aseguró que a través de este tipo de medidas están estableciendo el nivel correcto de empleo para asegurar la estabilidad y la seguridad de la factoría a largo plazo.
Los comentarios están cerrados.