RRHH Digital El Gobierno está trabajando «para intentar hacer la vida más fácil» a los empresarios especializados en la actividad comercial, al tiempo que defiende que el papel de la Administración no consiste tanto en dar subvenciones sino en ser «alfombra roja para los empresarios que crean puestos de trabajo y que se juegan su dinero».
Así lo ha expresado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz durante la entrega de medallas y placas al ‘Merito en el Comercio 2012’. «El empresario no debe encontrarse con problemas que le imponga la propia Administración Pública», ha sostenido.
En este sentido, Legaz ha puesto en valor las medidas diseñadas por el actual Gobierno que afectan directamente al sector comercial como la liberalización del periodo de rebajas o la eliminación del modelo de licencias de apertura de pequeños establecimientos. «En esta línea vamos a seguir», ha apostillado.
En el plano internacional, el secretario de Estado ha asegurado que 2012 ha sido un año «muy bueno» para las exportaciones españolas, y ha pronosticado que el presente año «será todavía mejor». «Afortunadamente empezamos a ver señales positivas en el sector exterior que nos hacen ser optimistas sobre la recuperación económica», ha sentenciado.
MÉRITO AL COMERCIO
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha entregado durante el acto los galardones al mérito en el Comercio 2012 en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, que han recaído en Juan Manuel de Mingo y Tomás Fuertes, medalla al Mérito en el Comercio; y en el Grupo IFA e Imaginarium, galardonados con la placa al Mérito.
En concreto, en el ámbito del comercio interior, se ha otorgado la medalla al Mérito en el Comercio a Juan Manuel de Mingo, presidente de honor de la Asociación nacional de grandes empresas de distribución (Anged). De su lado, la placa al Mérito en el Comercio se ha otorgado al Grupo IFA como ejemplo de cooperación e integración empresarial en el ámbito de la distribución alimentaria y el gran consumo.
En lo que respecta al comercio exterior, el galardonado con la medalla al Mérito en el Comercio ha sido Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes por su trayectoria profesional y su contribución al proceso de internacionalización de la economía española.
La placa al Mérito en el Comercio se ha otorgado a la empresa Imaginarium, fundada en 1992 y hoy presente en 28 países y también «exponente y referencia del proceso de internacionalización de la economía española».
El acto ha contado con la presencia de acompañado por la consejera delegada de ICEX, Coriseo González-Izquierdo; la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; y el director general de Comercio e Inversiones, Antonio Fernández-Martos.
Los comentarios están cerrados.