RRHH Digital Representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se reunió con representantes de los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ante los que el Gobierno se ha comprometido ante la dirección del grupo para evitar el cese de actividad de la planta alcalareña.
Fuentes sindicales han indicado que en dicho encuentro han estado presentes la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el director general de Empleo, Xavier Jean Braulio. Ambos han disculpado la ausencia de la ministra del ramo, Fátima Báñez, «que pensaba estar pero no ha podido acudir finalmente».
Las fuentes han explicado que la reunión fue para trasladarle de primera mano la situación planteada por el grupo en Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaíra y solicitarle la mediación en este conflicto ante la dirección de Roca «ya que la actitud de la empresa no está siendo de diálogo».
Así, los trabajadores les han explicado la situación que están viviendo desde la presentación del expediente de regulación de empleo hasta el momento y han reiterado su rechazo a dicho ERE.
Fuentes sindicales han valorado que el Ministerio «ha recepcionado todas nuestras peticiones, la información que le hemos facilitado y nuestras reivindicaciones y ha mostrado disposición para ello y para esa mediación», aunque reconocen que «no nos han comentado nada más, solo se han limitado a escuchar y a decirnos que van a intentar mediar en la negociación entre empresa y trabajadores».
OBJETIVO CUMPLIDO
«El Gobierno no defiende ni nuestros argumentos ni los de la dirección de la empresa, pero sí intentará mediar entre las partes», agregan las fuentes sindicales, quienes consideran «cumplido» el objetivo de la reunión, toda vez que «porque veníamos a solicitarle de primera mano y en persona esta mediación».
Consideran que «a falta de pocos días para que concluya el período de consulta previsto esta mediación del Gobierno es positiva». Han agregado que el Ministerio «ha quedado en informarnos de cualquier novedad que haya».
Los trabajadores, que mantienen la huelga en el centro de trabajo de Alcalá de Guadaíra, han precisado que la próxima reunión con la empresa en el marco de la negociación del expediente de regulación de empleo planteado será el próximo lunes.
Los comentarios están cerrados.