Recursos Humanos Digital La multinacional española Global Exchange, especializada en el cambio de moneda, ha obtenido la ratificación del Banco Central Argentino para proseguir con su actividad en el país andino a través de 22 nuevas sucursales, después de que el pasado septiembre se decretara que sólo las entidades financieras públicas argentinas podían abrir o mantener este tipo de oficinas.
Según la empresa, el cambio de legislación promovido por el gobierno argentino producía una situación transitoria de cese de actividad en las 11 oficinas de cambio que Global Exchange mantenía en los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque, en Buenos Aires, y en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Bariloche y Tucumán.
Ante el nuevo horizonte, la compañía inició una serie de actuaciones con las autoridades gubernamentales para establecer el desarrollo de un nuevo plan de negocio. Así, ha informado en una nota que este jueves han concluido las negociaciones con el Banco Central Argentino con un resultado «satisfactorio» para la firma.
En concreto, el directorio del Banco Central de la República de Argentina ha concedido a Global Exchange una licencia para abrir 22 oficinas de cambio, a lo largo de este año, en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Calafate e Iguazú.
El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha dicho sentirse «muy satisfecho» del resultado «y de poder seguir operando en este país». Con este acuerdo, Global Exchange se convierte en la empresa de cambio más importante de Argentina, por número de sucursales.
Además, se ha firmado un acuerdo marco entre el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Comercio, Banco Nación y Global Exchange gracias al cual los empleados de esta última han sido recolocados en Nación Servicios (Banco Nación), hasta que estén operativas las primeras oficinas.
Los comentarios están cerrados.