RRHH Digital La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express ha anunciado que recortará 5.400 puestos de trabajo a lo largo del presente ejercicio, después de informar por sorpresa de sus resultados del cuarto trimestre de 2012, cuando ganó 637 millones de dólares (482 millones de euros), un 46,4% menos que en el mismo periodo de 2011.
La multinacional de servicios de pago precisó que este recorte de plantilla afectará a distintos niveles de la jerarquía de empresa, así como a varias áreas de negocio del grupo, señalando que el más afectado será el negocio de viajes.
«En general, los recortes se distribuirán proporcionalmente entre EEUU y los mercados internacionales», indicó la multinacional, que espera compensar en parte estos despidos con nuevas contrataciones a lo largo de 2013, por lo que al cierre del ejercicio espera que la reducción neta de plantilla sea de entre el 4% y el 6%.
«Ante la irregular recuperación económica, estas reestructuraciones buscan convertir a American Express en una compañía más ágil, eficiente y efectiva», dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Kenneth I. Chenault.
«De cara a los dos próximos años, nuestro objetivo es mantener nuestro incremento anual de los gastos operativos por debajo del 3%. Este programa nos colocará en mejor posición en la búsqueda de resultados más fuertes para nuestros accionistas», añadió.
Los comentarios están cerrados.