RRHH Digital La portavoz socialista de Empleo en el Congreso, Concha Gutiérrez, ha expresado este jueves el rechazo absoluto de su grupo a la propuesta de la CEOE de crear un nuevo contrato para jóvenes con el salario mínimo interprofesional, subrayando que la «precarización» de la contratación de este colectivo «se ha demostrado un fracaso» con la reforma laboral del Gobierno.
En declaraciones a los medios antes de entrar a la primera reunión del nuevo Observatorio de la reforma laboral que han creado los socialistas, la diputada ha recordado que «la reforma laboral opta por un mecanismo de encadenamiento de contratos precarios para los jóvenes» que «se ha demostrado fracaso».
Así, según informa el PSOE en nota de prensa, Gutiérrez se ha preguntado «por qué se discriminan negativamente las condiciones de trabajo de los jóvenes y si hay una renuncia de los empresarios a utilizar y comprometerse con la cualificación y formación de este colectivo».
«El Grupo socialista no está en absoluto de acuerdo con esa propuesta y no creemos que esa sea la vía. Nosotros apostamos por un compromiso de contratación con la formación, mejorándola y evitando el encadenamiento de los contratos en prácticas, y dando una oportunidad a los jóvenes, que son los que permiten la continuidad de la empresa y esa proyección internacional y de innovación tecnológica», ha añadido Gutiérrez.
El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, avanzó el miércoles de la propuesta trasladada por la CEOE a los sindicatos sobre la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendría como «referencia» el salario mínimo interprofesional (SMI), y cuyas condiciones «irían mejorando» a medida que el trabajador se fuera formando, «siempre buscando que acabe teniendo las condiciones plenas del resto de los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.