Recursos Humanos Digital El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha considerado que «es hora» de que «los presos vascos estén en la calle y estén en libertad», por lo que ha realizado un llamamiento a tomar parte en la manifestación convocada este próximo sábado 12 en Bilbao bajo el lema ‘Derechos humanos. Solución. Paz. Presos vascos a Euskal Herria’.
En el vídeo, difundido por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Herrira, Cañamero aboga porque «todo el pueblo» salga a la calle, puesto que la libertad es «algo muy importante».
«Desde el sur, desde Andalucía, desde el SAT, un saludo al pueblo vasco y deciros que es muy importante la manifestación del día 12. Tiene que salir todo el pueblo a la calle, la libertad es algo muy importante y es hora que los presos vascos estén en la calle y estén en libertad», indica.
Entre las adhesiones a la manifestación se encuentra también la del diputado de ERC Joan Tardá, quien anuncia a través de un video su presencia en las calles de Bilbao el día 12 para manifestarse «por la paz, por los derechos humanos y porque entendemos que el pueblo de Euskal Herria se merece y exige vivir en paz».
A su juicio, la cita del día 12 representará «el desbloqueo de una situación que es inaceptable en el siglo XXI». «En la Europa rica y culta que vivimos no es posible admitir y ningún demócrata puede admitir que existan leyes de excepcionalidad. Queremos la paz y una solución para los presos políticos», indica.
1 comentario en «El Sindicato Andaluz de Trabajadores cree que «es hora» de que «los presos vascos estén en la calle en libertad»»
¡No hay sitio para más tontos? ¡Vengan todos a España! ¡aquí nos sobra! También es hora de que vuelvan a Euskadi todos los que se debieron ir, es hora de que puedan afirmar sin miedo su deseo de ser españoles todos los que deseen hacerlo, es hora de que satisfagan su responsabilidad civil todos los que causaron destrozos y -por ser- sería hora de que los asesinados pudieran volver con sus familias. Sobre todo, es hora de que esos cuatro botarates analfabetos del SAT se dediquen a barrer aceras, que es para lo que les da su espíritu de lucha y sus luces. Con perdón de los excelentes servicios d elimpieza de muchas de nuestras ciudades.
¡Cuando cuentas esto fuera de España, nadie te cree! Da para varios guiones. Aún recuerdo la cara de sorpresa de algunos de mis amigos norirlandeses.
Los comentarios están cerrados.