RRHH Digital El consejo de administración de Alfa, sita en Eibar (Gipuzkoa), ha manifestado que «cree en la viabilidad» de las compañías del grupo y considera «factible conseguir el objetivo de mantener más de 500 empleos», según ha informado el Grupo Alfa.
En un comunicado, el consejo de administración ha asegurado que el objetivo de todas sus actuaciones es «salvar la actividad de las distintas empresas del grupo garantizando el máximo empleo posible».
Para poder llevar a cabo este objetivo, ha explicado, «se han mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores, entidades financieras, clientes y proveedores de las distintas empresas del grupo».
En ese sentido, ha precisado que, en todas estas reuniones, se informó de que «la viabilidad de las distintas compañías -con el mantenimiento de más de 500 empleos- requiere la adopción de medidas como la ruptura del funcionamiento de una Caja Única, la solución a las garantías cruzadas entre las distintas empresas del grupo y el análisis individual de la viabilidad de las compañías asumiendo los ajustes de plantilla y salariales imprescindibles».
Según ha advertido, «el no abordar estas circunstancias, y así se informó a todos, podría impedir una salida global a las empresas integrantes del grupo».
Según ha insistido, cree en la viabilidad de las compañías y considera factible lograr el mantenimiento de más de 500 empleos, aunque es consciente de que este objetivo, que considera «ambicioso, requiere un gran esfuerzo de todo el colectivo además de la implicación y apoyo de trabajadores, acreedores e instituciones y, por supuesto, el trabajo del consejo de administración y de las direcciones de todas las empresas del grupo».
Los comentarios están cerrados.