Recursos Humanos Digital The Wall Street Journal publica que las escuelas de negocio cada vez prestan más atención a sus números de colocación laboral. Los programas conocidos como MBA por sus siglas en ingles, están incorporando personas expertas en la asesoría laboral para evaluar a los candidatos para su admisión y establecer las expectativas de los futuros estudiantes sobre lo que la escuela puede y no puede hacer en un incierto mercado laboral.
Este diario señala que hasta ahora las escuelas de negocios solo consideraban los objetivos educativos de sus aspirantes y rara vez buscaban consejo en la oficina laboral sobre un candidato. Sin embargo, la crisis ha puesto todos los sectores patas arriba y los empleos que antes estaban asegurados han desaparecido. Este cambio se ha producido a la vez que los estudiantes miden su potencial en el mercado laboral tras invertir en un MBA.
El año pasado, la directora laboral del programa de MBA de la universidad de Toronto, Leigh Gauthier, comenzó a participar en las reuniones del comité para evaluar a los estudiantes. Gauthier explica que ahora buscan que las habilidades del estudiante coincidan con las necesidades de la industria. Por ejemplo, para un postulante con declarado interés en consultoría, ella pondría atención en si puede manejar la ambigüedad. También busca candidatos con fuerte potencial para entrevistas y liderazgo, una ventaja tanto en el aula como en el ámbito empresarial.
Este diario señala que aunque ella no tiene poder de veto sobre una sugerencia de un representante de admisiones, en cada discusión participan alrededor de 10 personas. Gauthier ha llevado al comité a «pensar más críticamente» sobre los postulantes dudosos, sostiene Niki da Silva, directora reclutamiento y admisiones del MBA de tiempo completo de Rotman. Asimismo, señala que las sugerencias de Gauthier han llevado a algunos estudiantes a dar el salto a la lista de espera, o han rescatado a otros de esa tierra de nadie.
Los comentarios están cerrados.