RRHH Digital La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha contratado este curso a 205 profesores de Primaria y Secundaria para llevar a cabo las actividades de refuerzo escolar planteadas en el programa experimental del contrato-programa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Es la primera vez que los centros firman este contrato-programa con la administración, un documento que ellos mismos elaboran y por el que se comprometen a cumplir unos objetivos determinados de éxito escolar y mejora de la calidad educativa que al finalizar el curso escolar serán evaluados por Educación.
Estos más de 200 docentes dedican unas horas a la semana a desarrollar las actividades planteadas en el Plan de Actuación de centro, como los desdobles en las aulas, el trabajo por ámbitos competenciales en Secundaria o clases de acompañamiento.
A través de esta medida basada en el refuerzo del profesorado, Educación «pretende impulsar la atención a la diversidad y la integración del alumnado en desventaja socioeducativa mediante programas complementarios en el marco del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar», han detallado las mismas fuentes, que han recalcado que este curso se han puesto en marcha 30 nuevas medidas dirigidas tanto a alumnos como a profesores y padres.
Los propios claustros son los que diseñan el contrato-programa como una medida flexible y adaptada a su realidad que permite que ellos mismos fijen los compromisos de éxito concreto y los recursos especiales y materiales adicionales que recibirán en función de los objetivos que cumpla. Educación, por su parte, se compromete a dotarlos con apoyo económico y organizativo, para lo que destina 32 millones de euros.
SUSCRITO POR MÁS DE LA MITAD DE LOS CENTROS
Un total de 765 centros de la Comunitat han firmado este contrato-programa en su primer año de vigencia, lo que supone más de la mitad de los centros existentes en todo el territorio regional. Por provincias, 404 centros pertenecen a Valencia, 248 a Alicante y 113 a Castellón.
Desde el departamento que dirige María José Català han destacado que la lucha contra el abandono prematuro de los estudios «está dando los primeros resultados en la Comunitat Valenciana», dado que según los últimos datos del Ministerio la tasa de abandono se ha reducido en 1,8 puntos porcentuales, «quedando prácticamente al mismo nivel que la media del resto de España».
Los comentarios están cerrados.