RRHH Digital Los empleadores del sector privado de Estados Unidos aumentaron sus contrataciones en diciembre, lo que sugirió una mejora en la situación de la economía hacia fin de año, incluso en medio de la crisis presupuestaria.
Aunque otros datos reveladoras el jueves mostraron un aumento en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, la tendencia fue sólida en cuanto a un crecimiento sostenido del empleo.
«La economía subyacente tiene ímpetu y los datos de empleo lo confirman», dijo John Brady, director gerente de R.J. O’Brien & Associates en Chicago. «La esperanza del mercado es que nuestros líderes políticos no lo arruinen», agregó.
El informe del empleo nacional de la firma ADP mostró que el sector privado incorporó 215.000 personas a sus puestos de trabajo en diciembre, una cifra muy por encima de las previsiones de economistas encuestados por Reuters, que habían previsto que mostraría un incremento de 133.000 empleos.
El informe es elaborado conjuntamente con la firma Moody’s Analytics.
El incremento se produjo pese a que las compañías temían que la economía fuera afectada por el denominado abismo fiscal a fin de año, que habría significado alzas impositivas y, según algunos, restricciones en las contrataciones.
Para el viernes se prevé la difusión del informe mensual oficial de la situación del empleo estadounidense en diciembre.
Los analistas anticipan la creación de 150.000 empleos el mes pasado, casi sin cambios desde los 146.000 de noviembre, según un sondeo de Reuters. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga en un 7,7 por ciento.
En los 11 primeros meses del 2012 se crearon en promedio unos 151.000 puestos por mes, que no alcanzaron para reducir mucho la tasa de desocupación.
Los comentarios están cerrados.