RRHH Digital Los empleados municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) comienzan el año nuevo con «un hilo de esperanza» respecto al abono de las siete nóminas que les adeuda el Consistorio tras el acuerdo de urgencia alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación.
Según manifestó el delegado de CCOO, Jesús González Aragón, «parece que hay buenas perspectivas», aunque prefiere mantenerse prudente, ya que por ahora no ha llegado el dinero, que «se necesita con urgencia». En cualquier caso, subraya que es «bueno» que las dos administraciones «por fin tengan en cuenta la delicada situación que estamos atravesando».
De momento, el último ingreso que han recibido ha sido el de la nómina del mes de mayo, cuya última parte recibieron horas antes de terminar el año 2012.
Aragón insiste en la necesidad «urgente» de completar las gestiones iniciadas por la Junta y el Gobierno para que «en breve» se pueda «normalizar» el pago de los salarios, ya que la plantilla tiene claro que no pueden «aguantar otro año igual».
La división en la plantilla, con protestas de algunos colectivos como la Policía o el sindicato de funcionarios, así como otros problemas derivados de los impagos podrían ir solventándose, aunque por ahora «todos estamos expectantes» ante lo que pueda ocurrir una vez terminen las fiestas navideñas.
Los comentarios están cerrados.