Recursos Humanos Digital La actividad manufacturera en España se contrajo por vigésimo mes consecutivo en diciembre, reveló el miércoles un sondeo que sugiere que la renqueante economía del país se mantuvo inmersa en un profundo bache al final del año. RRHH
El índice Markit de gerentes de compra del sector manufacturero se situó en 44,6 puntos en diciembre contra 45,3 en noviembre, por debajo de los 45,1 puntos pronosticados en un sondeo de Reuters y todavía lejos de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción del sector.
«El sector manufacturero español acabó 2012 en una situación familiar, con fuertes caídas registradas en producción, nuevos pedidos y empleo», dijo el economista de Markit, Andrew Harker.
«Un aspecto positivo del último sondeo fue la subida en pedidos de nuevas exportaciones, aunque esta evidencia anecdótica en los encuestados sugiere que incluso a menudo esto refleja la debilidad de la demanda interna mientras las empresas concentran sus esfuerzos en asegurar su negocio exterior».
España entró en su segunda recesión desde 2009 a final de 2011 y se prevé que el país continúe en contracción a lo largo de 2013 por el efecto negativo de una tasa de paro récord y la decaída confianza de consumidores y empresas.
Los comentarios están cerrados.