RRHH Digital Los ciberdelincuentes han enfocado sus amenazas a las empresas y al robo de información confidencial, según el último estudio de Panda sobre las tendencias de los delitos perpetrados en Internet. El informe también ha señalado que la mayoría de las nuevas infecciones provienen de troyanos.
La empresa de seguridad Panda Security ha recogido en su último informe trimestral una infografía con las tendencias más habituales del cibercrimen. Entre los ataques perpetrados entre julio y septiembre de 2012, han destacado el envío de ‘spam’ a Dropbox a finales del julio, así como el ataque doble a la web de la agencia de noticias Reuters en agosto, en la que los ‘hackers’ publicaron dos noticias falsas.
Blizzard, Adobe y Kt Corp también han sufrido ataques de este tipo durante el verano.
Por otro lado, el contexto social ha propiciado ataques cibernéticos como respuesta a una guerra real. Este ha sido el caso de algunos periodistas marroquíes en las revoluciones árabes o de otros profesionales internacionales en la cobertura del Congreso del Partido Comunista Chino.
Al margen de lo anterior, el sistema operativo de Google, Android, ha centrado la mayoría de las infecciones móviles. Los principales ataques se han registrado en el navegador Opera Mini, la tienda Google Play y la operadora China Mobile.
El estudio también ha señalado que los troyanos o archivos espía constituyen la mayoría de los archivos maliciosos de nueva creación. Los troyanos han ocupado el 72,58 por ciento de estas nuevas infecciones, seguidos por un 14,4 por ciento de virus y por un 10,53 por ciento de gusanos.
En cuanto a los países más afectados por los diversos tipos de ‘malware’, afortunadamente España no lidera el top ten de los más amenazados, aunque tampoco se encuentra en el ranking de los más seguros. Los más infectados son principalmente países asiáticos, mientras que los más seguros son europeos.
China ha encabezado la lista negra de los más afectados del trimestre, seguido por Corea del Sur, Turquía, Eslovaquia y Taiwán. En el lado contrario, Irlanda se ha descubierto como el país más seguro, seguido por Noruega, Suecia, Suiza y por el Reino Unido.
Los comentarios están cerrados.