RRHH Digital «El acceso al empleo constituye una de las principales puertas hacia la integración social. Por ello, Cruz Roja Española desarrolla su Plan de Empleo para colectivos vulnerables, cuya misión es apoyar a la ciudadanía con mayores dificultades a través de la inserción laboral», han explicado a Europa Press fuentes de la institución.
El Plan en cuestión, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, incluye el proyecto ‘Oportunia’ para sensibilizar sobre las potencialidades ante el empleo de las personas inmigrantes. «Con ello se busca un cambio de actitud en la sociedad ante los prejuicios y estereotipos asociados a determinados colectivos, promoviendo la diversidad cultural e igualdad de trato y oportunidades desde una visión normalizadora», han asegurado los informantes.
En este sentido, el director de Inclusión Social de Cruz Roja en Valladolid, Francisco Gutiérrez, ha señalado que «aunque, tradicionalmente, el trabajo de lucha contra la exclusión ha sido un papel asignado a las entidades sociales y administraciones públicas, esta percepción está cambiando».
Gutiérrez ha añadido además que «cada vez son más las empresas que adquieren un mayor compromiso con las personas desfavorecidas, y que asumen su corresponsabilidad social en la construcción de sociedades más cohesionadas».
Para finalizar la nota de prensa, las fuentes de la información han subrayado que la difusión de experiencias de inserción laboral en la nueva guía permitirá visualizar que «la integración es una realidad, y que sólo el desconocimiento y la falta de información producen prácticas discriminatorias».
Los comentarios están cerrados.