Recursos Humanos Digital La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F ha pedido al Gobierno que se adelante la paga extra de julio de 2013 a enero de 2013 siguiendo el modelo que ha aprobado la Junta de Extremadura.
En declaraciones a los medios, el presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha explicado que ante esta petición los representantes del Gobierno con los que ha mantenido la reunión «han planteado que tenía dificultades legislativas y técnicas» y que como subsecretarios de los ministerios de Hacienda y Presidencia no es de su «competencia» aunque trasladarán a los órganos competentes dicha petición.
En este sentido, Borra ha detallado que su petición ante el subsecretario del ministerio de Presidencia, Jaime Pérez Renovables, y la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Platero Sanz, se trata de «adelantar la paga extra de julio de 2013 a enero de 2013 para paliar esa pérdida tremenda de poder adquisitivo que llevamos teniendo los empleados públicos». Por ello, Borra ha pedido que «se vayan adelantando las pagas extras hasta que en el 2015 se pueda solucionar».
Según Borra, esta cuestión se ha transmitido en el marco de una reunión que ha durado una hora y en la que se han expuesto más «cuestiones» como la Comisión Interministerial presidida y responsabilizada por la vicepresidenta, que se encarga del tema de duplicidades y de la reforma administrativa». «Hemos pedido que se escuche a los representantes de los empleados públicos y han sido receptivos a todo lo relativo con las relaciones con las organizaciones sindicales», ha celebrado Borra.
Los comentarios están cerrados.