RRHH Digital El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, se ha mostrado favorable a establecer una regulación sobre el derecho a huelga que ofrezca «seguridad» a los que deciden no trabajar y, para que los que quieran secundar un paro, lo puedan hacer con «normalidad».
En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, se ha referido de esta manera al planteamiento de la CEOE de realizar propuestas para modificar la Ley de Huelga.
Lujua ha recordado que la ley de huelga se elaboró para facilitar «protección» a las personas que querían ejercer ese derecho, porque «hace 30 ó 40 años quien quería hacer una huelga no podía, porque no había una ley que le protegía».
Por ello, ha señalado que la ley fue para proteger el «derecho de no trabajar» si no se estaba de acuerdo con las condiciones laborales, lo que no significa que esa ley «desprotegiese a los que quisieran ir a trabajar».
Lujua ha manifestado que, en la actualidad, «a veces» los «famosos» piquetes informativos «impiden» el desarrollo normal de la actividad productiva.
«A mí me parece muy bien que se haga una regulación para que los quieran no trabajar lo puedan hacer con plena seguridad y para que los que deseen trabajar, también lo puedan hacer con cierta normalidad», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.