RRHH Digital Cruz Roja Española, a través de su Plan de Empleo, ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña En realidad no tiene gracia. Manteniendo los principios de la edición anterior y el humor crítico como vehículo para la reflexión, la campaña pretende llamar la atención, especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo.
En 2012, En realidad no tiene gracia construye un espacio de encuentro a partir de estereotipos y prejuicios que operan en relación con el empleo y que nos afectan a todos y todas: a las personas en dificultad social que en ocasiones son catalogadas como poco productivas, sin interés por el trabajo, conflictivas,… y también a los empresarios y empresarias que en ocasiones son tachados de codiciosos, tiburones, deshonestos o explotadores. El dibujante Turcios ha sido el encargado de representar gráficamente estos estereotipos y prejuicios, para evidenciarlos junto a las ideas preconcebidas sobre personas empresarias, personas de origen caribeño, mujeres extranjeras con cargas familiares o jóvenes con ascendentes procedentes de Latinoamérica.
Para esta edición hemos contado con la colaboración de Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, y de Ana Maiques, co-fundadora de Starlab, como representantes del empresariado que apuesta por la diversidad en el trabajo. Y con otras personas procedentes de diferentes ámbitos que se enfrentan cada día a diferentes estereotipos: Francine Gálvez, Carmen Posadas, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta, Baute, Alaska, etc. Con ellos hemos realizado caricaturas y vídeos en los que ponen en evidencia los prejuicios que se les asocian.
Estas figuras se suman a Forges, Gallego y Rey, Mariel Soria & Barcelo, Mingote, Nani Mosquera, Vergara, Anabel Alonso, Florentino Fernández, Gomaespuma y Ariana Pueyo (Ari), quienes colaboraron en la primera edición. Se han organizado además seis encuentros que han permitido establecer un diálogo con representantes empresariales en torno a la inserción laboral. La multiplataforma online de la campaña cobra un peso importante como medio de comunicación de la campaña.
Los comentarios están cerrados.