Recursos Humanos Digital El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asegurado hoy que la huelga de Metro prevista para el 5 de enero tendrá unos servicios mínimos del 90% entre las 16:00 y las 22:00 horas para «garantizar la seguridad de los viajeros» durante la Cabalgata de Reyes.
Cavero se ha expresado así en respuesta a los periodistas tras la presentación del calendario solidario 2013 del Grupo Avanza y ha añadido que «es una total falta de responsabilidad hacer una huelga de metro» el 5 de enero.
También ha destacado que, en su opinión, las 20 huelgas convocadas por los trabajadores de Metro desde junio tienen como razón principal la «retirada de la paga extraordinaria de Navidad», que ha sido establecida por Real Decreto, ante lo cual la Comunidad de Madrid tiene «muy poco margen de maniobra».
Asimismo, ha instado a los trabajadores del suburbano madrileño a «un ejercicio de solidaridad y responsabilidad» ante la necesidad de «apretarse el cinturón», especialmente porque, según ha aseverado, en los últimos cuatro años los empleados han visto cómo «sus retribuciones subían y la plantilla aumentaba».
Los comentarios están cerrados.