RRHH Digital El Parlamento de Navarra ya ha abonado a sus trabajadores la paga extraordinaria de diciembre de este año, después de que la Mesa del Legislativo foral decidiera el jueves no modificar el Estatuto de los Trabajadores de la Cámara para que los empleados públicos pudiesen cobrar la extra.
El presidente del Legislativo navarro, Alberto Catalán, firmó el jueves las nóminas de los trabajadores públicos de la Cámara, tras la decisión de la Mesa, y esta misma mañana ya se ha ingresado a los empleados la extra, según han informado a Europa Press fuentes del Legislativo navarro.
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra conocieron en su sesión del jueves, por escrito, el informe elaborado por el Letrado Mayor de la Cámara que indica que el Real Decreto ley que suprime la extra de diciembre para los funcionarios no es de aplicación a los empleados del Legislativo.
Ante esta argumentación, los grupos decidieron no modificar el Estatuto de los Trabajadores y los miembros de la Mesa (PSN, Bildu y NaBai), con el voto en contra del presidente, Alberto Catalán, acordaron que los funcionarios del Parlamento, cerca de 50, cobren la extra de Navidad.
Además, acordaron, por unanimidad, que los parlamentarios, en relación al pago o no de la extra, «corran la misma suerte» que el resto de empleados públicos de la Comunidad foral.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó el jueves que el Ejecutivo foral «no va a pagar la paga extraordinaria de diciembre de este año» a los funcionarios navarros y que adelantará la paga extra de junio del próximo año a enero.
Además, remarcó, ante la decisión de la Cámara foral de pagar la extra a sus empleados, que le gustaría «igualdad para todos los trabajadores públicos de Navarra».
Los comentarios están cerrados.