RRHH Digital La dirección de Amper ha llegado a un acuerdo con la representación sindical de la empresa para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mixto de suspensión y extinción de relaciones laborales, en el que se incluye la extinción de 50 contratos laborales, 20 prejubilaciones y un recorte salarial a toda la plantilla de hasta un 20%.
El acuerdo, que afecta también a las filiales Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa, fue presentado ayer ante la administración laboral, indica la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía indica que la reducción salarial para los trabajadores que mantengan su relación laboral con Amper irá en proporción a su remuneración bruta anual.
Además de todas estas medidas, también se suspenderán de forma temporal 100 contratos de trabajo durante 2013 en espera de la evolución de los negocios en España.
Estas medidas se suman a la reducción de la remuneración de la alta dirección y consejeros ejecutada en julio y supondrá un ahorro de gastos de personal y de remuneraciones valorado en unos 10 millones de euros durante el ejercicio 2013.
Los resultados de la compañía, indica la nota remitida a la CNMV, se verán favorecidos en los próximos ejercicios por la mayor eficiencia en costes de personal, lo que contribuirá a que la compañía pueda ponerse «en la senda» del beneficio en España.
Los comentarios están cerrados.