RRHH Digital El Consejo de Ministros aprobará las medidas que el Gobierno llevará a cabo en estos primeros meses para reducir gastos, que en esta nueva fase ascenderá a 8.900 millones en recortes. Entre ellas, la vicepresidenta ha anunciado algunas de carácter extraordinario ante la amplia desviación del déficit.
♣ En el primer trimestre de 2013 se aprobará la normativa para la creación de la Autoridad Fiscal Independiente, que controlará los presupuestos de todas las administraciones y velará por el cumplimiento de los objetivos de déficit.
♣ Las pensiones subirán el 1 % en 2013
♣ Se reformará la jubilación parcial y la anticipada para acercar la edad de jubilación efectiva a la legal y se analizará el factor de sostenibilidad para adecuar las pensiones a la esperanza de vida.
♣ Se aprobará antes de diciembre una estrategia de empleo juvenil y un contrato para la formación y el aprendizaje, el denominado sistema dual, para «acercar la formación al puesto de trabajo».
♣ Se aprobará un plan que incentivará la cooperación público-privada de los servicios de empleo.
♣ Se descontará un 22% de la nómina de los funcionarios para compensar que su puesto de trabajo sea fijo y para lograr evitar que se produzcan más despidos en la Administración Pública del Estado. Para ello, a partir del mes de febrero todos los empleados públicos verán reducida su nómina mensual. A cambio, mantendrán su puesto de trabajo.
Los comentarios están cerrados.