RRHH Digital La Cruz Roja y Caprabo han iniciado un proyecto solidario con el objetivo de ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión social. Durante el pasado mes de diciembre, la red de supermercados vendió calendarios solidarios de 2012 de bolsillo por 1 euro. Cuando el mes de diciembre terminó, habían conseguido la colaboración de cerca de 53.000 clientes de Caprabo, recolectando un total de 52.729 euros.
Este importe permitirá a la Cruz Roja atender a más de 5.000 familias que sufren dificultades económicas, mediante la entrega de kits solidarios, kits de alimentación y ropa, ayuda psicosocial y programas de inserción laboral.
El miércoles día 15 de febrero, en el establecimiento de el Caprabo de L’Illa Diagonal de Barcelona, se celebró un evento para formalizar el donativo. Manel Cumplido, director de Desarrollo y Marketing de Caprabo, fue el responsable de realizarla. También se contó con la presencia del presidente de la Cruz Roja, Josep Marquès.
Durante el transcurso del año 2010, la Cruz Roja atendió a más de 1.700.000 personas en sus diversos programas sociales, de las cuales más de 800.000 personas se beneficiaron directamente de las medidas especiales para superar la crisis. La mejora progresiva de la respuesta de la Cruz Roja delante de los efectos de la crisis económica es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, a los 200.000 voluntarios que dan su apoyo día a día trabajando en la organización y a los socios.
Los comentarios están cerrados.