RRHH Digital El comité de empresa de Inagra, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Granada capital, mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 7 de enero a la espera del resultado del encuentro fijado para el día 3 de ese mes en el Sercla.
La celebración de la huelga quedará por tanto a expensas de lo que se decida en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales después de que la reunión que mantuvieron las partes durante todo el día de ayer se saldara sin acuerdo.
Según ha explicado a Efe el responsable de la sección sindical de UGT en Inagra, Martín Ángel Ruiz, lo que llevó ayer a la ruptura de las negociaciones fue la propuesta lanzada por la empresa de modificar los descansos de los trabajadores «haciéndoles trabajar todos los sábados del verano».
El comité ya ha presentado a la Delegación de Empleo la convocatoria de huelga para fijar los servicios mínimos.
La huelga ha sido convocada por el comité de empresa y por las secciones sindicales de CCOO, CGT, UGT, CIT y CSI-F, que la argumentan entre otros motivos en la modificación del pliego de condiciones pactadas en octubre de 2010 entre el Ayuntamiento y la empresa que rebajaba el precio de contrato en un 18,55 %.
En noviembre de 2010, la empresa, aludiendo a esa rebaja del contrato municipal, presentó al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectaba a 90 trabajadores.
Según UGT, Inagra volvió a plantear ayer la rebaja salarial de un 5% correspondiente al año 2011 y una congelación del sueldo para 2012 y 2013, a lo que suman un incremento de la jornada laboral hasta las 37 horas y media.
«Este incremento de la jornada representa 16 días de trabajo más al año, lo que se traduce en otra bajada más del sueldo de los trabajadores, a pesar de que las partidas del Ayuntamiento a la concesionaria no han variado», ha recalcado Ruiz.
En el encuentro de ayer no llegaron a negociar otros puntos propuestos por la patronal e «indiscutibles» para el comité de empresa, como trabajar los festivos sin una retribución especial o una reducción de 60 a 20 días de indemnización por despido.
Los comentarios están cerrados.