Recursos Humanos Digital El número de parados en Francia asciende a 3,1 millones, cifra que llega a 4,5 millones si se cuenta a los que buscan un trabajo a tiempo parcial, y a los que habría que sumar otros 2,5 millones de desempleados que «escapan a los radares», según publica hoy el diario Le Parisien.
Ese último grupo, denominado de parados «invisibles», son personas que desearían trabajar y no trabajan, pero que no entran en las estadísticas oficiales de empleo.
Entre ellos se cuentan los «desanimados», es decir, aquellos que no se inscriben para buscar un empleo porque entienden que no sirve para nada y que, según datos de Eurostat de 2010, serían unas 570.000 personas.
Otros 615.500 son personas en cursos de formación del paro o inactivos de más de 56 años, que no se catalogan como parados pero podrían incorporarse a un puesto de trabajo mañana.
El diario computa también aquellas personas que reciben una subvención mínima y trabajan o aquellos que no se inscriben para intentar conseguir esa subvención de supervivencia por las dificultades burocráticas que entraña.
Otro de los grupos que se quedaría fuera de las cuentas oficiales serían las empleadas del hogar, en su mayoría mujeres que desearían trabajar a tiempo completo en un solo puesto si tuvieran la oportunidad, indica el diario el mismo día que se conocerá el número oficial de parados el pasado noviembre en Francia, cifra que se espera aumente respecto a octubre.
Los comentarios están cerrados.