RRHH Digital Los días 10 y 24 de noviembre se celebraron con gran éxito en Madrid y Valladolid respectivamente dos conciertos participativos a favor de la Fundación Balia por la Infancia organizados por Wolters Kluwer España y su Fundación, en los que 50 empleados de la multinacional cantaron, junto a empleados de AENOR y coralistas profesionales y ante más de 1.600 personas, piezas del Concierto de Varsovia de Richard Addinsell, el Requiem y la Pavane de Gabriel Fauré.
Los conciertos lograron una recaudación total de 31.500 euros, superando a pesar de la difícil situación económica lo obtenido en una edición anterior celebrada en 2009.
La finalidad de los conciertos era recaudar fondos para el proyecto Aulas Balia, una de las actividades de la Fundación Balia por la Infancia, ONG independiente que desde 2001 desarrolla proyectos socio-educativos de asistencia y prevención, dirigidos a familias en riesgo de exclusión social y que el pasado año prestó apoyo a casi 3.000 menores. Bajo el lema Ayúdale a abandonar la pobreza y no los estudios, el objetivo del programa de intervención socio-educativa en colegios es atender a niños en situación de desventaja escolar y con dificultades de integración en la comunidad educativa.
A pesar del contexto económico actual la respuesta solidaria fue masiva, superándose todas las expectativas de recaudación. Se vendieron 1.100 localidades para el Auditorio Nacional de Madrid y 500 para el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, aparte de las aportaciones particulares en concepto de ‘fila cero’. La cifra total supera los 31.500 euros, 1.500 más que en su primera edición.
Gran dedicación
Este concierto ha vuelto a suponer una interesante experiencia de simbiosis entre un coro “amateur”, integrado por empleados de Wolters Kluwer y una de las primeras orquestas de jóvenes talentos de nuestro país, Madrid Sinfonietta Orchestra. La iniciativa obtuvo inmediatamente el apoyo de dos grandes músicos: Manuel Tévar, director de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), y Marcos Castán, director del Coro de la Universidad de Valladolid. Durante meses se han encargado de preparar artísticamente a los voluntarios para interpretar el repertorio.
La idea original fue seleccionada por el departamento de Recursos Humanos de Wolters Kluwer, junto con el Vivero de Ideas Solidarias, como una de las propuestas de RSC más interesantes planteadas por sus empleados. La iniciativa ha ofrecido en esta II edición unos réditos inesperados los 160 coralistas y 49 músicos participantes. Más de 100 horas de ensayo divididas en 45 sesiones para formar las voces de los integrantes del coro y la experiencia de actuar en escenarios de tanto prestigio han supuesto una importante inyección de moral, estímulo y compañerismo para los empleados de Wolters Kluwer.
Durante cuatro años consecutivos Wolters Kluwer ha sido reconocida por el Instituto Great Place to Work© entre las mejores empresas para trabajar en España.
Los comentarios están cerrados.