RRHH Digital El pasado jueves día 13 de diciembre se firmó el nuevo Convenio Colectivo de Reale Seguros, que regulará las condiciones laborales durante los años 2012, 2013 y 2014, con el acuerdo unánime de todos los sindicatos representados en la compañía (UGT, CC.OO., co.bas, ELA y CIG).
Uno de los aspectos más significativos es la inclusión en el convenio de importantes avances en materia de conciliación de la vida familiar y la vida laboral, con medidas relativas a la ayuda a los empleados con familiares dependientes a su cargo. Estas medidas vienen a completar las iniciadas en anteriores convenios y que se mantienen en cuanto a medidas de ayuda a empleados con hijos.
En función del grado de dependencia reconocido, y de si la responsabilidad es o no compartida, el empleado podrá acogerse, entre otras, a medidas de conciliación como la reducción de jornada sin reducción de salario, a una flexibilidad horaria mayor a la ya existente para la práctica totalidad de la plantilla y a permisos o excedencias de diverso tipo.
Además, los empleados con familiares dependientes a su cargo tendrán derecho a ayudas económicas y acceso a préstamos en condiciones favorables para atender necesidades sobrevenidas por estas causas.
Igualmente, se establecen otras medidas de conciliación, dirigidas especialmente al apoyo a la familia y a la flexibilidad laboral, como pueden ser las jornadas especiales por distintos supuestos (tratamiento oncológico del empleado o su hijo, lactancia,…), la inclusión de nuevos permisos (nacimiento de nieto, asistencia a tutorías,…) o la ampliación de permisos retribuidos ya existentes, permitiendo una mayor flexibilidad en el disfrute de los mismos. Destacan, por novedosos, otros aspectos como la posibilidad de “comprar” vacaciones (ampliar los días de disfrute a cambio de renuncia a salario) o el derecho a la reubicación del empleado en casos de incapacidad sobrevenida.
Estas medidas de conciliación de la vida personal y laboral vienen a sumarse a las más de cincuenta iniciativas ya existentes en el anterior convenio, entre las cuales destaca especialmente la reducción de jornada sin reducción de salario para empleados con hijos menores de 5 años.
Reale siempre se ha caracterizado por su decidida apuesta por la conciliación de la vida laboral y personal, lo que se ve reflejado en el contenido de de sus Convenios Colectivos.
Además, en materia salarial, está en congruencia con los criterios establecidos en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva pactado por la CEOE, CEPYME y los sindicatos más representativos a nivel nacional. El Convenio dispone situarse en los incrementos máximos recomendados en dicho acuerdo, asegurando que, en ningún caso, estos incrementos serán inferiores a los que se establezcan en el Convenio Colectivo del Sector Seguros que se encuentra en fase de negociación.
Tanto la representación sindical como la Dirección de la Compañía están convencidos de que este nuevo Convenio contribuirá al mantenimiento del empleo y de unas condiciones laborales de calidad que incrementen la satisfacción y el compromiso de todas las personas que forman parte de Reale, facilitando así la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, en coherencia con los valores corporativos de “Ética”, “Personas” y “Resultados”.
Los comentarios están cerrados.