RRHH Digital El decano en funciones del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil ha confirmado la decisión de la Comisión Electoral del colegio de proclamar electa a la candidatura de Doña Sonia Gumpert Melgosa al tener noticia de un correo electrónico procedente de la Administración de la Asociación ALTODO, integrada en la candidatura electa, que así lo afirma.
Así lo explica Hernández-Gil en un comunicado de prensa, en el que también señala que después de conocer en la mañana de ayer, día 23 de diciembre, la decisión de la Comisión Electoral del Ilustre Colegio de Abogados mediante el citado correo electrónico, la Comisión Electoral le ha informado telefónicamente del sentido de la resolución que habría adoptado y que no ha sido comunicada aún a la Junta de Gobierno en funciones ni notificada a ninguna de las candidaturas que impugnaron el proceso electoral.
El Decano en funciones ha anunciado «el inicio de acciones judiciales por las manifestaciones de ALTODO imputando en su correo la sustracción de documentos del Colegio que afirma ha sido llevada a efecto en la noche del día 22 de diciembre, lo que es radicalmente falso y en consecuencia injurioso».
Al mismo tiempo, el Decano en funciones asegura que junto su Junta de Gobierno, «aguardan a conocer la resolución de la Comisión Electoral para fijar su posición sobre la misma velando en todo caso por la estabilidad institucional y por la defensa de la imagen y los valores de la abogacía injustamente empañados en este proceso electoral».
Así están las cosas
La letrada Sonia Gumpert se proclamó ayer vencedora de las elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
Gumpert, que fue acusada de fraude electoral por el resto de candidatos a las elecciones celebradas el pasado martes, obtuvo casi el doble de sufragios que el segundo candidato más votado, el actual decano Antonio Hernández-Gil.
Así, Gumpert logró, según fuentes colegiales citadas por EFE, en torno a 5.500 votos y Hernández-Gil unos 2.800, mientras que el tercero más votado fue Javier Cremades, que logró 2.200 sufragios. Ninguno del resto de los candidatos superó los mil votos.
La proclamación de los resultados de las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid fue suspendida por el Comité Electoral, al haber denunciado varios candidatos presuntas irregularidades durante el proceso electoral y en la jornada de votación.
Los comentarios están cerrados.