RRHH Digital La imagen fija que anuncia la huelga en que se encuentran los trabajadores de Telemadrid desapareció el pasado jueves en varias ocasiones sustituída por programación enlatada. Tango & Cash y un programa de cocina, entre otros, rompieron el silencio de la televisión pública. El hecho ha sido públicamente rechazado por los huelguistas y puede provocar una demanda por vulneración del derecho de huelga.
Según explica prnoticias.es, desde la dirección se aduce que no se vulnera ningún derecho si las personas encargadas de lanzar los programas grabados han decidido no secundar la huelga. No lo entienden así los trabajadores que, en declaraciones al citado medio, han explicado que tramitarán una demanda al respecto. Además, la denuncia ira dirigida personalmente a los gestores del ente público, para evitar que el coste de una hipotética sanción recaiga sobre la ciudadanía.
Telemadrid cuenta con varias sentencias por vulnerar el derecho de huelga, sin ir más lejos, en marzo de 2011 se les sancionó con 100.006 euros de multa.
Ahora, la actividad de la pública se encuentras marcada por las protestas contra el ERE que puede costarle el puesto a la práctica totalidad de la plantilla, 925 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.