RRHH Digital La Candidata al decanato del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, denunció ayer el intento de secuestrar la voluntad de los colegiados madrileños expresada en la Jornada electoral celebrada, el pasado martes, en la que se registró la mayor participación conocida en unas elecciones a la institución colegial madrileña.
Tras agradecer a los abogados su participación masiva, Sonia Gumpert se ha mostrado preocupada e indignada por las prácticas poco democráticas de estas candidaturas, que resultaron derrotadas en las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid. “Esta candidatura va a luchar para que prevalezca cada uno de los votos que han sido emitidos en un proceso limpio y con todas las garantías, con estricto cumplimiento de las normas electorales que rigen este proceso”, manifestó la candidata.
Gumpert, que según el recuento de las mesas es la candidatura con más respaldo de la historia colegial, doblando a la candidatura del actual Decano Antonio Hernández-Gil, segundo en número de votos, ha señalado que las acusaciones vertidas por otros candidatos no son más que el último capítulo de toda una campaña de infamias que ha venido sufriendo durante toda la campaña electoral y con el propósito de no dar validez a la voz de los abogados madrileños.
La aspirante a ser la primera Decana del Colegio de Abogados de Madrid, con el respaldo mayoritario de la abogacía madrileña, ha afirmado que todos los compañeros ejercieron su derecho al voto de manera secreta y libre, y sin ningún tipo de coacción, cuestionar este punto es ir en contra la inteligencia, libertad e integridad de todos los abogados que han participado en este proceso electoral.
Gumpert ha condenado las actitudes agresivas de algunos miembros pertenecientes a otras candidaturas, lamentando que el comportamiento de unos pocos ponga en entredicho el buen nombre de la abogacía madrileña.
Los comentarios están cerrados.