RRHH Digital Los trabajadores de MAKRO, han bailado hoy un flashmob incluido en el plan de integración laboral de personas con discapacidad que la compañía implementa en colaboración con la Fundación Adecco. Este flashmob ha tenido lugar en el centro que la compañía tiene en Barajas (Madrid) y ha sido el décimo que se ha organizado este año para celebrar el 40 Aniversario de MAKRO.
La coreografía, se ha bailado todos los días 19 de cada mes –desde marzo- en las diferentes tiendas de MAKRO en España, donde ha sido interpretada por los empleados para sorprender a sus clientes. El baile de hoy en Barajas ha contado con la participación excepcional de 45 miembros de la asociación del Grupo 5, que trabaja con personas cuya vida cotidiana se ve afectada por distintos tipos de discapacidad bien sea mental o intelectual. Los trabajadores de MAKRO han acudido a la sede de Grupo 5 durante unas semanas para enseñar el baile y ensayarlo con los participantes, que hoy han demostrado sus dotes artísticas de forma inesperada ante la atenta mirada de los clientes.
El objetivo de dicha actividad es doble: por un lado, persigue ser una herramienta de preparación para el empleo de las personas con discapacidad beneficiarios de la asociación Grupo 5, para que pongan en práctica competencias y habilidades sociales y comunicativas que les acerquen al entorno laboral. Por otro lado, pretende ser una acción normalizadora que acerque a los trabajadores a la discapacidad.
“Hoy hemos conseguido alegrar la mañana a nuestros clientes y hemos logrado que hagan la compra de forma diferente”- ha comentado José María Cervera, Director General de MAKRO, quien se ha mostrado “feliz por esta forma de acabar el año”, y orgulloso de los trabajadores de la compañía, que “una vez más demuestran su compromiso y solidaridad con los demás”.
Además, Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, ha declarado que “invertir en este tipo de acciones junto a personas con discapacidad eleva exponencialmente los beneficios intangibles para la empresa, ya que ayuda a deshacer los miedos y las barreras que rodean a la discapacidad, ayudando a que las personas con capacidades diferentes hagan brotar sus potencialidades”.
MAKRO cierra el año bailando y con el mejor balance posible, después de abrir dos nuevas tiendas en Elche (Alicante) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y una tercera prevista en Madrid para las próximas semanas. Con estas tres aperturas, la compañía creará cerca de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Los comentarios están cerrados.