RRHH Digital La sede madrileña de la Escuela Europea de Negocios (EEN) acogió un desayuno profesional en torno a la calidad de la acción directiva. El encuentro, promovido por TopTen Business Experts y la propia EEN, estuvo dirigido por el consultor y coach en Alta Dirección, Mariano Vilallonga, para quien “la acción calidad directiva no reside en el tamaño de las empresas, sino en su propio dinamismo”. Considerado como uno de los mayores expertos en Desarrollo Directivo (Executive Coaching) de España por distintas publicaciones del área económica, Vilallonga señaló igualmente que “la motivación, la comunicación y el compromiso son claves para medir y mejorar la altura profesional de nuestros directivos”.
En el transcurso de su ponencia, que posteriormente concluyó con un debate abierto a todos los participantes en este “Desayuno Directivo”, Vilallonga propuso tres variables para para medir y diagnosticar la acción directiva: las competencias gerenciales (visión estratégica de negocio, capacidad de negociación, dirección y motivación de personas, etc.); el nivel de compromiso (según intensidad y fidelidad en tiempo); y la sinergia de equipos (a partir de la capacidad del directivo en la integración en los equipos, tanto individual como conjuntamente, y la diferenciación entre grupos de trabajo de alto rendimiento, alto potencial o alto consumo).
Vilallonga contó en su exposición con la colaboración de Cristina Harto Sánchez, responsable del área de Recursos Humanos de Richard Ellis España y Marruecos, así como el debate estuvo conducido por el periodista Francisco Garcia Cabello.
Durante el coloquio abierto, algunos de los asistentes subrayaron la necesidad de imponer los valores humanistas en las empresas y en las escuelas de negocios, algo que compartieron los representantes de la Escuela Europea de Negocios. Asimismo, se habló como una alta cualidad del directivo es su capacidad para afrontar situaciones adversas, bien mercantiles, bien personales o de equipo, lo que se definió como “capacidad de resiliación”.
Vilallonga concluyó su intervención parafraseando a E. Hubbard: “Existe algo más difícil, fino y escaso que el talento. Es el talento de potenciar a los talentosos”.
Los comentarios están cerrados.