RRHH Digital Microsoft invertirá 57,5 millones de euros (75 millones de dólares) en llevar tecnología a las aulas de países en vías de desarrollo y, para ello, contará con la colaboración de las organizaciones World Vision Inc., the British Council, Aldeas Infantiles SOS, Catholic Relief Services, Plan Ltd. e International Rescue Committee, según anunció la compañía en el ‘Foro Global de Partners in Learning 2012’.
De acuerdo con Microsoft, esta iniciativa pretende que los profesores reciban formación digital para preparar a los estudiantes a adquirir las habilidades tecnológicas que les ayuden en la búsqueda de empleo y a emprender nuevos negocios que contribuyan a la economía local de su región.
Durante el encuentro, la empresa también reafirmó su compromiso con el programa ‘Partners in Learning’, al que destinará 191,8 millones de euros (250 millones de dólares) más durante los próximos cinco años. Esta proyecto persigue transformar la educación, otorgando acceso a la tecnología de vanguardia a las instituciones educativas de todo el mundo. Para ello, les facilita el acceso al software, cursos a sus profesores y el desarrollo de modelos orientados a la innovación.
OPORTUNIDADES PARA JÓVENES
Ambos compromisos forman parte de ‘Microsoft YouthSpark’, una iniciativa global puesta en marcha en septiembre, con el objetivo de crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países en los próximos 3 años.
En este sentido, el vicepresidente mundial de educación de Microsoft, Anthony Salcito, asegura que, al hablar de oportunidades, los jóvenes se enfrentan a una brecha con «grandes desigualdades», que es «cada vez mayor entre los jóvenes que han adquirido las capacidades y tienen acceso a las herramientas tecnológicas que les garantizan el éxito, y los que no lo tienen».
«Creemos firmemente en el poder de la tecnología para ayudar a cerrar esta brecha. Pero solo podremos lograrlo con la ayuda de este tipo de asociaciones. Juntos, haremos posible el acceso digital a los jóvenes y el apoyo a los educadores de los países en vías de desarrollo en todo el mundo», asevera.
Los comentarios están cerrados.