RRHH Digital CC.OO. y UGT han planteado una estrategia integral para facilitar la entrada de los jóvenes en el mercado de trabajo, que incluye el establecimiento de porcentajes de plantillas fijas, entre otras medidas.
Esta estrategia pretende adelantarse a la que prevé presentar el Gobierno en próximas semanas, pese a que desde el Ejecutivo se ha señalado que contará con la participación de los interlocutores en este ámbito.
Así, los sindicatos plantean también propiciar a través de la negociación colectiva la conversión de contratos temporales en indefinidos y la reconducción de las ayudas a la contratación a aquellas empresas que reduzcan su tasa de empleo temporal y mantengan altas tasas de permeabilidad.
Asimismo, apuestan por impulsar el contrato de formación y aprendizaje como instrumento de inserción laboral de los jóvenes sin cualificación, el contrato en prácticas para los titulados universitarios o en formación profesional y controlar la correcta realización de prácticas no laborales.
Por último, las centrales planean desarrollar observatorios ocupacionales que sirvan de detectores de yacimientos de empleo, así como potenciar los servicios públicos de empleo que actúen en relación directa con las empresas para captar ofertas.
Los comentarios están cerrados.