Recursos Humanos Digital La edad a la que se contrata un plan de pensiones y el nivel de riesgo que cada inversor está dispuesto a asumir son los dos factores «clave» a tener en cuenta a la hora de contratar uno de estos productos, según Mapfre.
La aseguradora ha recomendado valorar el nivel de asesoramiento que pueda ofrecer la entidad con la que se contrate el plan «para maximizar la rentabilidad financiera y fiscal, por encima de los regalos comerciales que ofrezca».
Entre otros consejos recogidos en su decálogo de recomendaciones para contratar un plan de pensiones, Mapfre ha destacado que también se debe tener en cuenta que los traslados entre planes de pensiones o entre estos y los planes de previsión asegurados son «siempre gratuitos y sencillos». Además, ha insistido en que existe la posibilidad de no realizar aportaciones todos los años si no se considera oportuno, «pues no se pierde ningún derecho».
«Dada la amplia gama de soluciones existentes, los más recomendable es que cada ahorrador valore todos estos aspectos a la hora de decidirse por contratar un determinado producto u otro», ha destacado la firma.
Los comentarios están cerrados.