RRHH Digital Prosegur, compañía líder del sector de la seguridad privada, ha recibido el Premio Codespa en la categoría de “Empresa Solidaria” por su proyecto de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados que -gestionado por la Fundación Prosegur- busca mejorar la educación integral de menores procedentes de zonas desfavorecidas de Latinoamérica. El premio fue recogido por la presidente de la Compañía y su fundación, Helena Revoredo, de manos de S.A.R el Príncipe de Asturias, presidente de honor de la Fundación Codespa.
Piecitos Colorados parte de la escuela como motor de cambio. Con la rehabilitación de los centros, la aplicación de programas nutricionales, la mejora educativa y la sensibilización a las familias, se combate el abandono escolar, impulsando el desarrollo sostenible de las zonas en las que se implanta la iniciativa.
Desde su puesta en marcha en el año 2006, el programa ha apostado por una participación activa de los empleados de Prosegur, así como de los propios docentes, alumnos y familiares. Este enfoque innovador, que además busca el mejor aprovechamiento de los recursos del entorno, ha logrado una disminución del absentismo escolar, una mayor motivación del profesorado y en definitiva, el fortalecimiento de estas comunidades. El proyecto se lleva a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, países en los que cuenta con 30 escuelas en distintas fases de intervención que favorecen a más de 4.800 niños en la actualidad.
Helena Revoredo, presidente de Prosegur, destacó en el momento de recoger el galardón que “Piecitos Colorados refleja un espíritu colectivo y un modelo de intervención integral donde maestros, familias y empresa trabajan en equipo por la educación de las nuevas generaciones, aceptando un compromiso de mutua responsabilidad.” Asimismo agradeció, “el carácter generoso y solidario de una plantilla que ha asumido este reto como propio, convirtiéndose en la verdadera protagonista del proyecto y merecedora de este premio.”
Prosegur, a través de su Fundación, lleva a cabo diversas iniciativas de acción social en los campos de la Educación, la Integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual y el Voluntariado corporativo. Cada uno de sus proyectos busca reforzar valores solidarios, así como sensibilizar y generar cambios en el entorno laboral y social, para responder a las necesidades de las comunidades donde la Compañía está presente.
El proyecto ganador se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Prosegur que tiene como objetivo la creación de valor sostenible en el largo plazo para sus clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general. La Compañía está adherida desde 2002 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscribiendo así los Diez Principios en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.
Por su parte, Fundación CODESPA trabaja en el campo de la Cooperación Internacional al Desarrollo para que las personas y las comunidades de menos recursos puedan optar a un futuro mejor. La organización convoca anualmente los Premios CODESPA, que reconocen la labor de empresas, PYMES y colectivos de empleados que más han destacado por su compromiso hacia los países en vías de desarrollo, así como a periodistas cuyos trabajos hayan contribuido al fomento de la responsabilidad social.
Además de la categoría «Empresa solidaria» en la que Prosegur ha sido premiada, existen otras tres categorías: «Pyme solidaria», en la que ha sido reconocida Expert Timing System por su proyecto, Microfinanzas integrales, «Voluntariado corporativo», en el que se han distinguido a los empleados de IBM por la iniciativa On Demand Community y «Periodismo para el desarrollo», cuyo ganador ha sido Purificación Gómez-Román, por su reportaje El lado menudo de la inmigración.
Los comentarios están cerrados.