Recursos Humanos Digital Los sindicatos han cifrado en el 85% el seguimiento de la huelga del sector cerámico durante el primer turno de trabajo, un paro convocado por UGT y CC.OO. tras no conseguir un acuerdo con la patronal Ascer en las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo.
Por su parte, la patronal no ha facilitado las cifras porque, según aseguraron, están recabando los datos.
Según explicó a Europa Press el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma), Vicente Ortells, la convocotaria está resultando un «éxito», dado que, según sus datos, las fábricas más significativas «están paradas» y no se ha producido ningún incidente destacable.
El dirigente sindical ha denunciado la actitud de algunas empresas que, en su opinión, «están vulnerando el derecho constitucional a la huelga con presiones y amenazas de despidos y la sustitución de los huelguistas por otros trabajadores», lo que ha calificado de «violencia psicológica para atemorizar a la gente».
Un grupo numeroso de piquetes ha recorrido durante esta madrugada las fábricas azulejeras para informar a los trabajadores y pedirles su participación en la huelga «para conseguir un convenio digno», acción que volverá a producirse a mediodía.
Los sindicatos también han convocado una manifestación este martes, a las 18.00 horas, que recorrerá las principales calles del centro de Castellón.
La huelga convocada en el sector de los fabricantes de cerámicas continuará mañana miércoles y este jueves. El calendario de paros incluye otras seis jornadas más de paro el próximo mes de enero.
Los comentarios están cerrados.