Recursos Humanos Digital El 28% de las pequeñas y medianas empresas españolas han aumentado sus ingresos en este último año gracias al uso de Internet para dar a conocer sus productos y servicios, según un estudio del departamento de Marketing de la firma de consultoría Ágora Solutions.
Este estudio desvela que casi el 20% de las empresas han adquirido una parte importante de sus nuevos clientes o clientes potenciales a través de su página web, el 25% a través de la publicidad online, el 15% a través de las redes sociales y el resto a través de otros soportes.
Respecto a la publicidad online, el estudio indica que más de la mitad de las empresas habían mantenido su ritmo de inserción publicitaria. En concreto, de las empresas que han invertido en publicidad, un 35% ha apostado en el pasado año por la publicidad de respuesta directa a través del modelo de precios CPL (coste por lead donde los anunciantes pagan sólo por clientes potenciales, independientemente de los clics o las impresiones) y CPA (coste por acción o actividad realizada), mientras que ha disminuido el uso del modelo CPM (coste por mil impresiones).
De acuerdo con la compañía, este dato revela que las empresas se han mostrado en este último año muy receptivas e interesadas por probar nuevos sistemas de adquisición de espacios publicitarios que ofrezcan ahorro de tiempo y dinero.
Presencia en Internet
Asimismo, de acuerdo con el estudio, el porcentaje de empresas que no están presentes en Internet se ha reducido en tres puntos porcentuales, hasta el 74% de las pymes frente al 77% de las mismas que no utilizaban Internet como canal de ventas en el primer trimestre de 2011. Además, Ágora prevé que el próximo año casi el 39% de las pymes tendrán presencia en Internet.
Para la directora de Marketing y consejera del consejo de administración de Ágora Solutions, Azucena Pascual, las pymes continuarán invirtiendo en el área de Internet y en nuevas tecnologías de forma progresiva armándose de las más modernas tecnologías para el año 2013.
Los comentarios están cerrados.