El primer ERE de la región se aplicará en la agencia de formación e investigación Laín Entralgo con su supresión el próximo 31 de diciembre. De los 100 trabajadores de la agencia, unos 80 con contratos de personal laboral serán despedidos. Solo «sobrevirán» los funcionarios mediante la recolocación en otras áreas de la Consejería de Sanidad. La Comunidad ya ha informado de que la Laín Entralgo, fundada en 2001, no perderá sus funciones, ya que serán transferidas a otros departamentos.
Desde que el Gobierno aprobó el pasado junio la reforma laboral, quedaron fijados los requisitos para ejecutar un Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) en la Administración Pública: tres trimestres consecutivos con un presupuesto insuficiente. Unos meses más adelante, en octubre, el BOE publicaba el reglamento de los procedimientos de despido colectivo. En él se establecía que las empresas públicas están autorizadas a ejecutar un procedimiento de despido colectivo si han registrado déficit presupuestario en el ejercicio anterior y si el crédito presupuestario ha descendido en un 5% en el ejercicio en curso y en un 7% en los dos ejercicios anteriores.
El despacho encargado de llevar a cabo el ERE es Jiménez de Parga Abogados, cuyo socio director del área laboral es Fernando Vizcaíno de Sas.
Los comentarios están cerrados.