Recursos Humanos Digital La Asociación española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) propone promover contratos de aprendizaje para reducir la tasa de empleo juvenil, después de que Bruselas haya pedido a los Gobiernos que garanticen a los jóvenes un empleo o prácticas en un máximo de 4 meses.
En un comunicado, los asesores fiscales han explicado que estos contratos de aprendizaje consisten en que el empresario forme en la praxis de la profesión al aprendiz, que después tiene acceso a un puesto remunerado si demuestra sus capacidades para llevarlo a cabo.
Según Asefiget, ésta es la solución para que tanto pymes y micropymes como jóvenes alcancen los objetivos que pretenden lograr. Además, las pymes y micropymes que pueden promover esta figura suponen el 98% del tejido empresarial español.
Los asesores fiscales recuerdan que el pequeño empresario no pasa ahora «por su mejor momento» y no puede correr con los gastos de la contratación de una persona que aún no está preparada para la práctica de la profesión.
Por este motivo, creen que la figura del aprendiz es la propuesta «más equilibrada» tanto para empresarios como para jóvenes, y piden, al mismo tiempo, que los legisladores no sólo tengan en cuenta a las grandes empresas y multinacionales, que apenas representan el 1% del tejido empresarial.
Los comentarios están cerrados.